Me fuí al campo a visitar a Norbis y los chicos y me traje un montón de ortiga, quinotos y cítricos. Sacar la fruta de la planta es una de las cosas más placenteras que puede haber! Pelar la mandarina y comerla bajo el árbol no tiene desperdicio. No pude evitar hacer unos dulces. Acá va la receta que encontré.
Ingredientes | Naranjas: 1 kg (que no sean ombligo). Limones: 2 unidades. Agua: Cantidad necesaria. Azúcar: Cantidad Necesaria. Prodecimiento | Cortar las naranjas y limones en medias rodajas. Colocar los limones en el mismo bol que las naranjas. Verter agua hasta cubrir y dejar reposar por toda una noche para ablandar la cáscara. Luego, con el mismo agua, llevar a fuego medio y una vez que rompe hervor, cocinar por 15 minutos más. Pesar la preparación y agregar el azúcar, teniendo en cuenta que por cada kilo de preparación, lleva 800 gr. de azúcar. Llevar nuevamente al fuego. Para saber que ya está en el punto justo para retirar del fuego, lo mejor es colocar un poco del dulce en un platito y hacer un surco con una cuchara o espátula, si tuvieras termómetro el punto justo del dulce es a 102º (gracias al formidable dato de Norbis Tedesco, hijo de la creadora de las grandiosas galletitas dulces "tesorito").
Si hay dudas, lo mejor es retirarlo del fuego y dejar enfriar, si aún esta líquido, llevar nuevamente al fuego hasta que tome más consistencia, ya que una vez que se pasa de cocción, no se puede volver atrás y recuperar la preparación. Dejar enfriar y guardar en frasco!
Va riquísimo sobre una rodaja de queso fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario